La legislación apoyada por Audubon beneficia a las aves y a los titulares de derechos de agua en Arizona

Nueva ley fomenta el uso racional del agua y dejará más agua en los ríos.

**This article can also be found in English**

Esta semana, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, firmó un nuevo proyecto de ley que brinda a los usuarios de aguas superficiales como los agricultores un incentivo para conservar el agua en su propiedad, cambiando a cultivos menos sedientos o mejorando los sistemas de riego, por ejemplo, y estar seguro de que cualquier agua ahorrada no estará sujeta a la disposición de "usarla o perderla", o a la pérdida de derechos de agua basados en la no utilización.

Esta legislación protege a los regantes que presentan un plan de conservación de agua al Departamento de Recursos Hídricos de Arizona de perder sus derechos de uso de agua en el futuro. Ahora, un usuario de agua que está haciendo lo correcto y conservando puede estar seguro de que no está abandonando o perdiendo los derechos sobre el agua que ahorran.

Esto mantendrá más agua en los ríos de Arizona porque los usuarios de agua ahora están incentivados a usar sólo lo que necesitan. Mediante la creación de un plan de conservación voluntaria, los usuarios de agua pueden gestionar más eficazmente su agua, y todo el sistema fluvial se beneficiará. 

El proyecto de ley "Aviso de Conservación del Agua; No Confiscación", (SB 1368/ HB 2056) fue patrocinado por la Representante Gail Griffin (R-Hereford). Fue aprobada con apoyo bipartidista en la Legislatura de Arizona, por unanimidad en ambas cámaras.

Casi mil defensores de Audubon en Arizona instaron a sus legisladores a apoyar esta importante legislación. 

En un estado árido como Arizona, es fundamental que actualicemos nuestras leyes de agua y creemos políticas proactivas de agua que protejan los ríos y el hábitat ribereño de Arizona, que son esenciales para las aves y las personas. Todos dependemos de los ríos que fluyen y del hábitat que sostienen. Este es un paso fundamental hacia adelante.